sábado, 8 de diciembre de 2007
Hubo épocas en las que la capacidad de los hombres para aprender de la experiencia de otros todavía no se había perdido. Hoy día, sólo se aprende de la propia experiencia y no de lo que otros ya han experimentado. Así, sólo se aprende de los golpes que da la vida. A esto le llaman libertad para experimentar y no estupidez.
viernes, 7 de diciembre de 2007
jueves, 6 de diciembre de 2007
En la universidad enseñamos los conocimientos adecuados con los métodos adecuados, pero los alumnos no nos hacen mucho caso. Están muy ocupados con los móviles, el MP3, salir el jueves, el viernes y el sábado, el sexo, la televisión basura, el cine americano, la comida también basura, el alcohol, las fiestas y seguro que alguna otra historia que todavía no he detectado. Realmente no tienen tiempo para más. Hace tiempo que defiendo la tesis de que hay un exceso de actividades extraescolares.
Si eres inteligente, te debes comportar según las normas morales de tu comunidad más cercana. Por eso los jóvenes se comportan como una tribu: hacen las mismas cosas en los mismos lugares y, sólo al madurar, aparecen los individuos capaces de actuar según las normas morales de una comunidad más amplia, o de una más restringida pero elegida con libertad.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
martes, 4 de diciembre de 2007
Un niño se puede electrocutar si mete los dedos en un enchufe. La solución que se aplica es poner un un enchufe especial en el que no se pueden meter los dedos. Mejor sería enseñarle a no meter los dedos en el enchufe. Con seguridad, en su vida encontrará otros enchufes en los que meter los dedos. Y electrocutarse.
lunes, 3 de diciembre de 2007
domingo, 2 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)