sábado, 22 de diciembre de 2007
viernes, 21 de diciembre de 2007
jueves, 20 de diciembre de 2007
Era una mujer atractiva. Y fumaba. Y su marido también. Pero por eso de la salud, y los medios de comunicación, y el cáncer de pulmón, dejó de fumar. Y engordó. El marido dejó de encontrarla atractiva. Y se lo dijo. Y su vida sexual empeoró. Y la mujer volvió a fumar. Y adelgazó. Y su marido la volvió a encontrar atractiva y su vida sexual mejoró. Al poco tiempo, se le diagnosticó cáncer de pulmón. Murió. El marido se casó con su secretaria. Su vida sexual mejoró. La de su secretaria, y ahora esposa, empeoró. Pero encontró un amante, en realidad, recuperó a su antiguo novio, aquel al que dejó para casarse con el viudo. Y su vida sexual mejoró. Todos felices. Menos la mujer que volvió a fumar.
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Nietzsche decía que la locura es la excepción en los individuos pero la norma en los grupos y, por tanto, cuando los alumnos aseguran que su profesor es un buen profesor es que están ejercitando su derecho a estar locos.
martes, 18 de diciembre de 2007
lunes, 17 de diciembre de 2007
domingo, 16 de diciembre de 2007
¿Cuánto hay de cultural y cuánto hay de biológico en la violencia de género? Primero hay que resolver esta cuestión, y mientras tanto sólo queda represión. Sólo si hay mucho de cultural funcionará la educación; si no es así, sólo queda represión, y educación a muy largo plazo. Llevamos miles de años intentando acabar con el asesinato, y no sólo no lo hemos conseguido sino que, aunque nos repugne, lo hemos legalizado con las guerras o la pena de muerte. No vamos a terminar con la violencia de género con unas leyes y en pocos años.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)